miércoles, 8 de agosto de 2012

Por Central Park, el corazón de Uptown


Justo en el centro de la isla hay un parque al que retirarse cuando la ciudad se convierte en una jungla, el Central Park. El parque limita por el norte con la 110th Street, por el oeste con la calle Central Park West, por el sur con la 59th Street y por el este con la Quinta Avenida. Tiene una superficie de más de 341 hectáreas, posee dos pistas de patinaje, jardines, monumentos, un carrusel y varios lagos artificiales, un lugar perfecto en el que perderse. Si estamos muy cansados podemos alquilar un coche de caballos para recorrer el parque de forma cómoda.


Los fines de semana está lleno de patinadores, corredores, bailarines y ciclistas y siempre hay eventos gratuitos. Importante visitar el Strawberry Fields cerca de los Dakota Apartments, allí se encuentra la placa en memoria de John Lennon.

Para recuperar fuerzas nada mejor que acercarse al Two Little Red Hens, una cafetería con dulces espectaculares muffins, cookies, pasteles, tartas, cupcakes, todo absolutamente delicioso.
Alrededor del parque se encuentran la mayoría de los museos de la ciudad, entre los que destacan el (MOMA), el Withney Museum, el American Museum of Natural History, el Metropolitan Museum of Art, o el Guggenheim.

Podemos finalizar la visita dando una vuelta por la famosa Quinta Avenida, empieza al norte de Washington Square Park, en Greenwich Village y se extiende hasta el Harlem River. Tantos kilómetros dan mucho de sí para que podamos movernos entre ambientes completamente distintos. Podremos maravillarnos con los escaparates de las tiendas más lujosas, como la de Apple, Prada, Tifanny o Cartier, productos al alcance de muy pocos, se nota que esta era la zona donde vivían los grandes multimillonarios.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/viajes/20111102/54236258352/un-paseo-por-nueva-york.html%20#ixzz22wYPOJWn

No hay comentarios:

Publicar un comentario