miércoles, 8 de agosto de 2012

Downtown, la zona más antigua de la ciudad


Es la zona más antigua de la ciudad y se ha convertido en un buen lugar para pasear tranquilamente, descansar un rato, comer en alguno de sus famosos restaurantes o bien para tomar una copa bien entrada la noche. Emprendemos la marcha en Greenwich Village donde todavía perdura el espíritu bohemio y vanguardista del pasado. El corazón del Village, el Washington Square Park, siempre está animado por artistas, transeúntes, turistas y estudiantes.

Continuamos por el West Village una de las zonas más verdes de la ciudad, muy concurrida en la época de verano. Seguimos hacia el Meatpacking District, el más cool. Aquí se encuentra el Pastis restaurant, conocido por aparecer en al serie Sexo en Nueva York, pero para conocer a la gente “guapa” de la ciudad es necesario cenar o tomar una copa en el Buddakann.

Reanudamos el camino hacia el Lower East Side, sin lugar a dudas el mejor barrio para salir de fiesta. Destacan el Home sweet home, más alternativo, y el 230 fith, con buen ambiente, buena música y una panorámica impagable. Más adelante, el Soho, una zona que ha pasado de ser una zona degradada a la zona más trendy de la ciudad, con numerosas tiendas de moda, hoteles de lujo y múltiples galerías de arte que nos recuerdan que en otro tiempo fue el lugar preferido para los artistas. A continuación llegamos a Tribeca, uno de los barrios más cotizados y deseados para vivir. Algunas celebridades han establecido aquí su residencia.

El cambio entre barrios se nota, sobretodo al llegar a Little Italy y Chinatown, llamados así porque los inmigrantes de estos países se instalaron en estas zonas. Aunque ambos mantienen cierto encanto, ya no son lo que eran. En la pequeña Italia se puede comer bien a buen precio y en Chinatown se pueden comprar falsificaciones de primeras marcas y visitar el mercado de pescado vivo, por lo que vale la pena echarles un vistazo.

Para acabar llegamos a Federal Hall, en él se encuentra el edificio de la Bolsa y el Federal Hall, lugar donde George Washington juró su cargo como presidente de los Estados Unidos de América. Gratuitamente se puede visitar el monumento tributo a los fallecidos en los atentados del World Trade Center, el National September 11 Memorial. Importante sacar la entrada con antelación o no se podrá visitar.

Llegados a este punto, en Battery Park, tenemos dos opciones; visitar la Estatua de la Libertad - regalo de amistad del pueblo de Francia al pueblo de los Estados Unidos que celebra su 125 aniversario este año-, tomando un ferry específico, los hay con todo lujo de detalles, cruceros con cóctel y cena al atardecer para disfrutar del encanto de la Estatua, o bien podemos tomar el ferry taxi hacia Staten Island, es gratis y sale cada diez minutos, pasa muy cerca de la Estatua. Si optamos por esta segunda opción, la recomendación es acercarse al Golden’s Deli, en el 2845 de Richmond de. Ave en Staten Island, el único restaurante con un vagón de metro real de Nueva York como parte de su decoración.

Al otro lado del puerto se ubica el Puente de Brooklyn que une los dos distritos, es todo un símbolo de la ciudad y uno de los lugares más fotografiados del mundo. En la actualidad el puente cuenta con dos niveles, el inferior por donde circulan los vehículos, y el superior para uso peatonal y carril bici. Lo mejor es coger el metro hasta Clark Street en Brooklyn o si se prefiere un taxi y volver caminando a la isla a través del puente, más o menos una hora de camino. Si tenemos tiempo antes de regresar podemos disfrutar de las fantásticas vistas cenando en el River café en Brooklyn, un restaurante con mucho glamour y elegancia.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/viajes/20111102/54236258352/un-paseo-por-nueva-york.html%20#ixzz22wXtaLEu

No hay comentarios:

Publicar un comentario