martes, 14 de agosto de 2012

La Calle del Muro... Wall Street!


“La Calle del Muro” o mejor dicho Wall Street es el nombre de la estrecha calle en el bajo Manhattan, al este de Broadway y cuesta abajo del East River. Considerado por ser el corazón histórico del distrito financiero, es el principal y permanente hogar de la bolsa de valores de Nueva York.

El nombre de la calle deriva del hecho de que durante el siglo XVII, constituyó el límite norte de Nueva Ámsterdam. Allí, los holandeses habían construido una pared de madera y lodo en 1652. La pared significaba una defensa contra el posible ataque de los indios Lenape, colonizadores de New England, pero en realidad fue usada para guardar a los esclavos de la colonia. La pared fue desmontada por los británicos en 1699.A finales del siglo XVIII, existía un árbol justo al pie de Wall Street donde los intermediarios financieros y especuladores se reunían para comerciar informalmente. Éste fue el origen de la Bolsa de Comercio de Nueva York.

Los interesados pueden contemplar gratuitamente el mercado de acciones desde el piso superior, a través de unos grandes ventanales. A la vez puede escuchar las explicaciones, en varios idiomas del funcionamiento de la bolsa, por medio de un auricular. Abierto de lunes a viernes de 9 de la mañana a 15.30 de la tarde. ¡¡Compro!! ¡¡Vendo!!This entry was posted on 29 mayo, 2007 at 19:55 and is filed under Info Ciudad.

Puedes seguir las respuestas de esta entrada a través de sindicación RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario