viernes, 14 de septiembre de 2012

Semana de la moda de Nueva York: Color y sorpresas


La temporada de desfiles ha iniciado de nuevo. Las principales ciudades que estipulan las tendencias para cada temporada se convierten en estos días en un mundo caótico pero lleno de glamour y encanto mientras los mejores diseñadores muestran sus colecciones.

Durante los últimos días (finalizó ayer) Nueva York fue la parada obligatoria de especialistas en moda, diseñadores y celebridades amantes de la alta costura; que luego continuarán la temporada de desfiles en Londres, Milán y finalizará en París.

Esta edición de la Semana de la moda de Nueva York para la próxima primavera trajo tanto tendencias como sorpresas. Pues además de reconocidos diseñadores, celebridades de Hollywood, como Katie Holmes y Victoria Beckham, también mostraron sus colecciones, las cuales llamaron la atención y fueron bien recibidas por el público.

Holmes presentó con su compañera de diseño y vieja estilista, Jeanne Yang, una muestra de lo que su colección ofrecerá la próxima primavera. La presentación no siguió el formato de desfile, solo había 14 modelos en pedestales. Hubo cuero, encaje, seda y muchos de los modelos tenían siluetas masculinas sumadas a las telas de lujo que Holmes prefiere. Beckham, por su parte, llenó la pasarela de prendas con siluetas sencillas, elegantes y muy favorecedoras en una paleta de colores dominada por el rojo, blanco y negro.

El toque latinoamericano estuvo a cargo de Narciso Rodríguez, quien presentó cuellos triangulares y escotes muy pronunciados en V para dejar en claro que su idea eran las figuras angulosas.
“Esta es una colección muy gráfica. Creo que ya es un signo distintivo después de tantos años: los plisados, el color, especialmente el blanco y negro”, dijo Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario